Estrategia Corporativa

estrategia

Nuestra intención es alcanzar una posición de liderazgo como compañía, diversificada en los sectores industrial y servicios publicitarios, fortalecer la capacidad de creación de valor de nuestros negocios existentes, mientras buscamos oportunidades de ingreso de nuevos productos o productos complementarios o a nuevos sectores industriales.

Los componentes claves de nuestra estrategia incluyen:

Fortalecer la creación de valor de los negocios actuales

Buscamos fortalecer las habilidades en cada uno de nuestros negocios actuales, generando valor para nuestros accionistas. En algunos casos, lo podemos efectuar mediante una estrategia de crecimiento y liderazgo de mercado. Para otros negocios, podemos intentar aumentar la productividad y eficacia mediante la reestructuración.

En cada uno de nuestros negocios existentes, promovemos la adopción de “mejores prácticas” en comparación con nuestros competidores principales y a nuestros iguales dentro de la industria, la identificación de sinergias a través de las unidades de negocios, y la atracción y retención de personal de elevada calidad.

Formación de alianzas estratégicas

Nuestra intención es continuar, cuando resulte conveniente, formando alianzas con socios de cualquier parte del mundo para capitalizar los beneficios obtenidos de las relaciones estratégicas.

Consideramos que nuestras relaciones estratégicas actuales con líderes industriales y financieros para desarrollar mejor nuestros negocios, nos ha permitido obtener experiencia y otras ventajas competitivas.

Adquirir negocios para crear valor en el largo plazo

Nuestra estrategia es crear valor para nuestros accionistas a través de la adquisición y la administración activa de un grupo diversificado de negocios complementarios a través de una participación mayoritaria a largo plazo o de alianzas estratégicas. Para cumplir con este propósito, consideraremos adquirir o efectuar nuevas inversiones de envergadura en otras empresas pertenecientes a los sectores industrial y de servicios publicitarios.

Nuestra intención es enfocar nuestros esfuerzos hacia productos y servicios donde nuestras fortalezas, como nuestra experiencia en administración, nuestros socios estratégicos o nuestras redes de distribución ofrezcan ventajas comparativas. Además, desde una perspectiva de largo plazo, evaluamos eventuales desinversiones, en los casos en que estimemos que la oportunidad de desinvertir da origen a un mayor valor para nuestros accionistas.