Espíritu Emprendedor

construccion

El espíritu emprendedor y la innovación se encuentran en el centro de la visión que ha guiado a Grupo Santibáñez desde su inicio. Un estilo de pensamiento que en lugar de preguntarse “¿por qué?”, se pregunta “¿por qué no?”, que comprende los problemas como oportunidades, que en las carencias reconoce caminos de crecimiento y perfeccionamiento. Una manera de ver la vida que da espacio a la creatividad, a las ideas, y que se atreve enfrentar el desafío de hacerlas realidad.

Las empresas nacen de la identificación de necesidades insatisfechas. Pero esa es la parte fácil: lo fundamental es el esfuerzo, el compromiso con objetivos de gran alcance y la capacidad de innovación que se requieren para dar solución a esas necesidades. Es en estos aspectos que Grupo Santibáñez ha encontrado la fuerza que lo distingue en un lugar preponderante del mundo empresarial.

El emprendimiento no es un modelo teórico o una plataforma filosófica. Sólo encuentra sentido en la realización. Por este motivo, dentro del Grupo Santibáñez se presta gran atención a que cada uno de sus ejecutivos experimente y encarne sus principios. La iniciativa, la voluntad de enfrentar desafíos con una mirada nueva, la construcción de equipos motivados en la concreción de las ideas, son elementos esenciales y permanentemente fomentados en la cultura Grupo Santibáñez.

Convencidos de la importancia de los valores del emprendimiento en el desarrollo de Chile, los socios del Grupo Santibáñez han buscado diversas maneras de darlos a conocer e inculcarlos a las nuevas generaciones. La idea es formar emprendedores que den un impulso de energía, convicción y creatividad a nuestro país.